Powered By Blogger

jueves, 8 de marzo de 2012

Alimentación Infantil: Vinculación con la madre.


La madre es la que proporciona alimento al niño en sus primeros años de vida, por ello queda grabado corporal y psíquicamente en el bebé. Nuestra forma de comer esta relacionada con este vínculo, ya que el vinculo con la madre establece cómo vamos a alimentarnos el resto de nuestra vida. Solo con la maduración podemos cortar esta dependencia afectiva y funcionar entonces desde uno mismo.


                                                       

Las ganas de comida, el hambre se relaciona con una gran necesidad de afecto y de llenar el vacío interno. Por ello es importante revisar el vínculo materno del bebé, porque la satisfacción o insatisfacción del lazo afectivo tiene que ver con la actitud del niño frente a la comida. El alimento se relaciona con el afecto, con el amor, tanto cuando no hay interés por la comida como cuando hay obsesión por esta.

                                                         
Cuando existen problemas y peligros con la alimentación de los niños es importante encontrar este punto de dolor para sanar y curar la relación que manifiesta el niño con la comida. Todas las situaciones dolorosas repercuten a lo largo de nuestra vida; y si no nos adentramos en ellas y las expresamos no podremos acabar con ese dolor. Cuando ese dolor se vivencia nuevamente y se comprende, la vida cambia y el vínculo con la comida se equilibra. 


                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario