Powered By Blogger

domingo, 18 de diciembre de 2011

Las TIC en Educación Infantil


Hoy en día, cada vez son más centros educativos los que incorporan el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza, dejando atrás los antiguos usos y recursos, y abriendo un amplio abanico de posibilidades educativas.

Tanto el uso del ordenador, como el de la pizarra digital y el software educativo, resulta para los alumnos muy atractivo y motivador, lo que les ayuda a adquirir los diversos conceptos con mayor facilidad y eficacia en los diferentes niveles educativos. Además, el uso del ordenador como recurso, favorece la estimulación de la creatividad, la experimentación y manipulación por parte de los alumnos y el trabajo cooperativo, además de fomentar la curiosidad y el espíritu de investigación.

Por otro lado, es importante introducir a los niños en el mundo de las nuevas tecnologías desde que comienzan la etapa escolar, ya que es a esta edad cuando se sientan las bases de futuros aprendizajes, se adquieren hábitos de conducta y convivencia, se produce un crecimiento intelectual, y adquieren una gran capacidad de aprendizaje. 

En definitiva, las TIC son, hoy en día, un elemento fundamental en la formación académica de los alumnos, que ampliará sus posibilidades en el futuro, y les introducirá en un nuevo mundo de conocimientos y saberes de la vida cotidiana.